4/16/2012

Windows on ARM con Nombre Oficial

©Microsoft Corp.
A parecer Microsoft ya decidió darle nombre oficial a sus nuevas versiones del afamado sistema operativo Windows. Como ya sabemos, se llamará Windows 8; pero oficialmente la lista va como sigue:


Como pueden ver, la version de Windows 8 para tablets ARM no llevará el distintivo "8" en su nombre; lo que hace aparentar que Microsoft tiene planeado distinguir un poco su producto para este mercado. Además, diferente a pasadas ocasiones, Windows RT será la primera versión de Windows que no se venderá por separado; es decir, para poder adquirir Windows RT hay que comprar una tableta. Quizas esto se deba a la alta integración de software + hardware, necesaria para el buen rendimiento de las plataformas ARM.

También se anunció que el Windows RT traerá Microsoft Office instalado, pero ninguna otra aplicación de Desktop podrá ser instalada. El desarrollo de aplicaciones para tablets ARM será con el nuevo WinRT SDK. Para más detalles asegúrese de visitar el enlace de la fuente.

En adición, se anunció que Windows Media Center no va ha estar incluido con Windows 8 Pro, este podrá ser instalado por separado.

Via: TheVerge.
Fuente: The Windows Blog.

No comments:

Post a Comment