3/14/2012

El Nuevo iPad

Courtesy of Apple Inc.
Primero que nada, y para que quede claro, no se llama iPad 3; se llama iPad (así, sin ningún número). También, el nuevo procesador(mejor dicho, el SoC) no es quad-core, es dual-core; lo que es quad-core es el GPU. Ya que resolvimos ese pequeño dilema, vamos a ver lo que realmente importa.

Como ya es de suponerse, cada año, desde su primera aparición, Apple Inc. nos sigue deleitando con su dispositivo "post-pc" líder en el mercado: El iPad. Como era de esperarse esta versión sigue rompiendo las barreras de lo que conocemos como tabletas o como diríamos los geeks, la era de los"post-pc devices". Pero, ¿que la hace tan especial? Bueno, juzgue por usted mismo.



Retina Display

Courtesy of Apple Inc.

Esto es lo más importante del nuevo iPad. Con una resolución de 2048 x 1536, en una pantalla de 9.7 pulgadas hace que esta nueva iteración tenga 4 veces más pixeles que el iPad 2. Esto también la posiciona por encima de los televisores  con pantallas "high definition" que muchos tenemos en nuestros hogares y todas las otras tabletas existentes en el mercado. Cabe añadir que el Retina Display del nuevo iPad tiene 40 % más saturación de color que el modelo anterior contando con 3.1 millones de pixeles y 264 ppi (pixeles-por-pulgada).


A5X SoC con gráficos quad-core

Courtesy of Apple Inc.


Para poder correr esta nueva pantalla, con igual o mejor rendimiento, Apple tuvo que rediseñar el procesador del iPad 2 y de ahi salio lo que ya conocemos como el A5X. Este chip sigue siendo de doble-nucleo (dual-core); la diferencia la tiene el GPU que ahora es de cuadruple-nucleo (quad-core). Si tienen la oportunidad de ver la presentación de Apple, podrán "apreciar" la fidelidad de los gráficos, especialmente la representación del texto, lo que posicionará al iPad como lider en ebooks en el futuro inmediato; y también como plataforma fidedigna para juegos de video. Todo esto manteniendo las 10 horas de vida (batería) que la versión anterior.

Courtesy of Apple Inc.


Camara iSight de 5 megapíxeles y "advance optics"


Courtesy of Apple Inc.

Courtesy of Apple Inc.


Basicamente pusieron la camara del iPhone 4 en la parte de atrás y al frente la conocida FaceTime Camera con calidad VGA y capacida para grabar a 30 tomas (frames) por segundo. La cámara frontal ya entendemos que es necesaria ya que la video-conferencia es esencial para esta categoría; pero, por el momento, tomar fotos y video con un aparato del tamaño de un iPad parece ser hasta ridículo, tomando en cuenta que existen camaras iguales o mejores que caben en cualquier bolsillo, como el mismo iPhone 4S. Eso si, la mejor camara que existe es la que tengas a tu alcance, en el momento indicado.


Software
Courtesy of Apple Inc.


En la presentación de la semana pasada, Apple tambien mostró nuevas versiones de sus aplicacciones e introdujo una nueva. Las aplicaciones que recibieron actualización fueron GarageBand y iMovie. iMovie recibió, entre otros adelantos, la habilidad de crear trailers de películas al estilo Hollywood de una manera super-sencilla y con GarageBand, se introdujo Jam Session. Esta es una nueva forma de conectar varios dispositivos iOS de manera que puedan formar una orquesta virtual con los instrumentos simulados de la aplicación.
La nueva aplicación, que completa la familia de aplicaciones iLife para iOS fue iPhoto. Lo innovador a cerca de esta aplicación es la sencillez con que resolvieron el problema de como presentar la mayoría las opciones del programa de MacOS X con un interface solamente táctil (touch UI). Hay que ver la demostración de este programa para poder apreciar el poder y fluidez de la aplicación.



Conexiones inalámbricas

Courtesy of Apple Inc.

Como ya es conocido, existen dos versiones del iPad: Wi-Fi y Wi-Fi + 3G. Esta nueva versión también se diferencia de una manera similar. Tenemos la versiones mas económicas (con las mismas diferencias de almacenamiento que el iPad 2) que solo tiene Wi-Fi y Bluetooth; y también tendremos la versión con conectividad a traves de la red celular. La no tanta sorpresa fue la inclusión de la conexión 4G LTE que todos estábamos esperando. En Estados Unidos los proveedores son AT&T y Verizon con respectivos planes sin contrato. Esto nos da la esperanza de que aqui en P.R. la podremos adquirir en la red de AT&T local. Cabe añadir que si adquieres el nuevo iPad con Wi-Fi + 4G, también tienes la capacidad de utilizar las conexiones existentes 3G como HSPA (y sus derivados) y EV-DO.

Cabe mencionar que en la misma actividad donde se anunció el iPad, también se introdujo una nueva version del AppleTV, su nuevo UI y la capacidad de transmitir en 1080p.


Fuente: Apple Inc.

No comments:

Post a Comment